viernes, 22 de mayo de 2009

PROPUESTA

Propuesta Didáctica.

Institución Educativa: Las Margaritas.
Área: Humanidades
Asignatura: lengua castellana
Grado: 4to
Intensidad semanal: 3 semanas
Periodo: II
Tema: gustos y preferencias
Estrato: 5 -6
Número de estudiantes: 25



Estándares

ü Respondo preguntas sobre mis gustos y preferencias.
ü Expreso en una palabra corta o frase como me siento.
ü Escribo textos cortos que describen mi estado de ánimo y mis preferencias.

Competencias

ü Capacidad para poner en juego, los procesos de lectura y escritura,, en un saber literario surgido de la experiencia de la lectura y el análisis de las obras mismas. Y del conocimiento directo de un número significativo de estas.


TOPICO GENERATIVO

ü Que es lo que quieres cuando seas grande

HILO CONDUCTOR

ü Cuál es tu materia favorita de tu colegio

METAS DE COMPRENSION
CONOCIMIENTO
Las estudiantes desarrollarán comprensión acerca de las expresiones de tiempo futuro y el vocabulario relacionado con actividades, profesiones y objetos del colegio.
METODO
Mediante la deducción a partir de ejemplos prácticos donde se emplee el vocabulario y las estructuras gramaticales del futuro, en forma contextual; las estudiantes desarrollarán ejercicios escritos y orales

PROPOSITO
Las estudiantes tendrán la posibilidad de expresar sus opiniones acerca de temas académicos y sus planes personales a futuro.
COMUNICACIÓN
Las estudiantes realizaran una presentación individual en la que hablen de lo que les gustaría ser y hacer en el futuro, utilizando el vocabulario y las expresiones vistas durante el período.
DESEMPEÑOS DE COMPRENSION
Mediante diversas actividades de producción oral, las estudiantes hablan sobre su profesión ideal y las actividades propias de esta.
Lluvia de ideas sobre vocabulario relacionado con las profesiones, y sus actividades propias y clasificación de las profesiones de acuerdo a lugares como la ciudad y el campo
Actividad de mímica en la cual las estudiantes representan su profesión favorita para que el resto del grupo la adivine
ü Clase magistral: explicación de las dos formas básicas de hacer preguntas.
ü Actividad lúdica: “adivina quien” para practicar preguntas y respuestas sobre ocupaciones.
ü Juego de mesa basado en que les gustaría hacer cuando sean grandes.
ü Ejercicio de producción oral acerca de las clases preferidas por las estudiantes del grupo.
Las estudiantes se familiarizan con el vocabulario y las expresiones relacionadas con actividades diarias de otros.
Las estudiantes elaboran comparaciones orales y escritas sobre diversos temas de interés.

PROYECTO FINAL DE SINTESIS (evaluación diagnostica continua)
Las estudiantes expresarán sus anhelos frente a las actividades a desarrollar en el futuro, argumentando su decisión por medio de comparaciones frente aquellas actividades o profesiones no deseadas.


ACTIVIDADES
ü Socialización de la propuesta del proyecto final
ü Elaboración individual de borradores del trabajo y asesorías por parte de los docentes
ü Práctica de la presentación oral con asesoría por parte de los docentes
ü Presentación final del trabajo escrito y oral.



.

No hay comentarios: