miércoles, 14 de mayo de 2008

DIMENSIÒN COGNITIVA

Dimensión Cognitiva
Protocolo


La dimensión cognitiva abarca gran variedad de temas, los cuales están directamente relacionados con el alumno y la recepción del saber y cómo los docentes enseñan el conocimiento. En las siguientes líneas se encontrarán algunos comentarios acerca de la dimensión cognitiva en relación de cómo los sujetos aprenden y enseñan el conocimiento.

Es increíble cómo el cerebro humano está predispuesto a aceptar o no información y cómo la información puede estructurar o decodificar las mentes hasta convertirlas en otras, gracias a la construcción de asociaciones con saberes previos.

La estructuración cognitiva del hombre va directamente relacionada con las vivencias o experiencias por las que éste ha pasado y por el contexto en el cual se encuentra inmerso.

Más allá del hombre tener estructuras mentales que le permitan comprender e interiorizar el conocimiento, éste posee estructuras que le permiten escoger cuáles son sus inclinaciones e ideas a la hora de dedicarse a estudiar un campo o realizar alguna actividad.


Aunque un estudiante no haya comenzado sus estudios, está en capacidad de conocer y realizar muchas cosas, estos aprendizajes pueden darse por la interacción de la persona con el medio.

El estudiante no es una tabla raza, ni una hoja en blanco, es un ser que al aprender utiliza todo o la mayor parte de su cerebro incluidas las emociones o sentimientos.

El aprendizaje y construcción de conocimiento del educando va ligado a la empatía de él por el docente más que por la materia o área estudiada

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